“Empezamos el lunes con la caída del viernes de la bolsa de Wall Street de fondo. Parece que la bolsa estadounidense muestra un cierto agotamiento y las dudas sobre si habrá una ralentización de las compras de deuda por parte de la Reserva Federal”.


En este sentido, las citas de importancia de esta semana serán “en EEUU los datos de ISM y empleo aunque, vista que la inflación que ha retrocedido en EEUU, pensamos que es prematuro un cambio de estrategia por parte de la Fed. En cuando al BCE no esperamos cambios. Sigue pendiente la toma de medidas de apoyo a las PYMES pero no creemos que vayan a tomarse esta semana, ni tampoco habrá cambios en los tipos de interes. En España, cobrarán relevancia los datos de afiliación a la Seguridad Social, pero en cierta medida por cambios estacionales, pues a la generación de empleo de forma continua todavía le queda tiempo. También conoceremos la valoración de la troika sobre el sistema financiero, aunque no esperamos grandes sorpresas.

“Parece que el proceso alcista de las bolsas de los últimos meses se detiene, para estabilizarse y que haya ciertas correcciones”.



Declaraciones a Radio Intereconomía