Los precios de otros vehículos también bajaron dos décimas en abril, aunque acumulan una subida del 3,5% en el primer cuatrimestre de 2009 y experimentan un incremento del 1,8% en términos interanuales.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron significativamente durante el pasado mes de abril, con una disminución de sus precios del 0,5%. En los cuatro primeros meses el descenso alcanza el 1,5%, y en tasa interanual se limita al 0,3%.

En cambio, los carburantes y lubricantes se encarecieron un 3,5% en abril y registran un alza del 2,4% en el primer cuatrimestre de este año. No obstante, en tasa interanual estos productos experimentan una bajada del 20,4%.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


Los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones, baremo utilizado por numerosas aseguradoras para actualizar sus pólizas, subieron cuatro décimas en abril, un 2,6% en el cuatrimestre y un 4,4% en términos interanuales.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una reducción de los precios del 0,3% en abril, una subida del 1% en los cuatro primeros meses del año y un incremento del 1,8% en los últimos doce meses.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.