La búsqueda de liquidez en dólaresestá metiendo presión al oro "que está rompiendo la figura triangular de acumulación por la parte de abajo, con lo que podría caer hasta la zona de 1610 dólares".
Si el lunes pasado comenzábamos la semana de la esperanza – con la reunión de los líderes Europeos en el punto de mira- hoy “hemos comenzado la semana de la desilusión, en la medida en que hemos asistido a una reunión más pues tenemos problemas muy graves como para que tengan solución en un día”, reconoce Eduardo Bolinches, socio director de Bolsacash.

Este experto admite que la paridad euro-dólar vuelve a testear los 1.3220 dólares “los mínimos de noviembre y el bono del tesoro italiano rondando el 7%, por lo que seguimos igual y eso mete presión alcista al dólar”. En declaraciones a Radio Intereconomía este experto admite que la búsqueda de liquidez en dólares “está metiendo presión al oro, que está rompiendo la figura triangular de acumulación por la parte de abajo, con lo que algún despeñamiento podría tener hasta los 1610 dólares, zona donde habría alguna oportunidad de compra”, concluye.