El Nasdaq siegue estando dentro de los selectivos más preferidos para los inversores. Es el único que por el momento se encuentra por debajo de su máximo histórico y el que más posibilidad de crecimiento podría tener. Aunque tampoco se sabe hasta qué punto, después de la gran valoración que está mostrando el mercado norteamericano.

Lo que sí parece seguro es que antes o después sobrepasará los 4.397 puntos que consiguió el índice de la industria de la tecnología en marzo del año 2000. En octubre ya estuvo cerca de conseguirlo, pero se quedó a espuertas de hacerlo por la corrección que se produjo. Sin embargo, la maquinaria ha vuelto a ponerse en funcionamiento.

Los operadores se muestran optimistas en cuanto a las opciones de subida que puede describir el Nasdaq en el futuro. Desde el punto de vista fundamental hay empresas de gran capitalización como Apple, Google o Facebook que podrían seguir tirando del carro en los próximos meses, pese a que es cierto que hay temor a que se produzcan caídas más severas próximamente.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el Nasdaq se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que todos los aspectos del valor se encuentran en positivo. Tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo se encuentra en positivo. El momento total lento y el momento total rápido están en positivo. Además, el volumen a medio y largo plazo es creciente; y la volatilidad es decreciente para el activo en el tiempo.

Indicadores Premium Nasdaq


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.