“Las bolsas tienen fuerza para seguir subiendo después del apoyo recibido por el BCE y el Banco de Inglaterra”.

“Cree que se intenta respaldar una actitud no pactada entre el BCE y el BoE para la economía distinta a la de la Fed y el mercado seguirá beneficiándose de este respaldo durante unos días”.

“A tener en cuenta que mañana se publican las acatas de la Fed y Bernanke habla en Boston, por lo que la sesión puede comenzar bien e ir perdiendo fuelle. Recordemos que la Fed debe retirar los estímulos a mediados de 2014 y empezar a reducirlos este otoño. No es tan importante la acción, como la transmisión de la noticia. En este sentido, lo están haciendo bien, sin marcar importes, sólo plazos”. Además, “el sector privado de EEUU está creciendo por sí mismo, lo que es bueno, pues si la economía americana funciona bien y la japonesa también, se creará un efecto contagio en el resto del mundo y Europa no tardará en adherirse a este proceso”.

Alcoa inauguró la temporada de presentación de resultados con unas cuentas “en línea con lo previsto, con un BPA de 0,07 dólares,, mientras que se esperaba de 0,06. Supone una disminución importante con respecto a 2012, pero no ha sido un mal comienzo de la temporada de resultados”.

Declaraciones a Radio Intereconomía