El Ibex35 está subiendo en la apertura, superando la barrera de los 11.500 puntos. Luís Benguerel, responsable de mesa de renta variable de Interbroker augura un avance a lo largo de la mañana “sostenido por la tranquilidad de los mercados europeos y el vencimiento trismestral a nivel mundial el próximo viernes”.
Gran parte de la culpa del empujón que está sufriendo el mercado es el buen comportamiento de las compañías ligadas a las materias primas. En este sector destaca Repsol YPF, después de anunciar esta mañana un nuevo hallazgo de crudo y gas en Brasil. Luís Benguerel afirma que son estas noticias las culpables del buen comportamiento del valor de la compañía española, que está experimentando subidas mientras “el resto del sector en Europa está bajando una media de 0.50-1%”. A esto le añade el rumor que circula por el mercado que contempla el posible interés de la compañía china de petróleo para entrar en Repsol YPF en Argentina, comprando parte de su participación.

Otro protagonista de la jornada está siendo la futura fusión de carácter industrial entre NH Hoteles y Hesperia, con consecuencias positivas para los valores de las compañías. Luís Benguerel analiza el movimiento como esperado y positivo, que está suponiendo una “subida del valor en torno al 6% por encima de los 4.50 euros”.

Un valor más pequeño es el de Zinkia, que después de cumplir dos meses en el mercado y su espectacular comienzo parece que se modera. Según Luís Benguerel el valor se encuentra cómodo en torno al 2.20 y 2.30 euros y en estás cifras encontrará la estabilidad.

RECOMENDACIONES

“El mercado se encuentra en máximos y los últimos días estamos viendo como el sector bancario en Europa está muy castigado, por lo tanto sería prudente”.