El mercado está siendo “una locura financiera”, explica Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse. Y es que “hacía mucho tiempo que no había un porcentaje tan alto con un sentimiento tan alcista”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que “el cliente minorista –retail- no está aumentando las partidas de consumo por lo que estamos viendo es un optimismo desmesurado”. Alejandro Martín explica que hemos visto una vuelta en ‘V’ que se puede mantener en el corto-medio plazo “pero que no es viable sin un movimiento de acumulación”. Por ello recomienda aprovechar esta subida con movimientos especulativos “sin que se nos pase por la cabeza tomar posiciones a medio plazo porque son precios bastante malos”.

Iberia
se proclama líder de la sesión el día que ha publicado pérdidas de 165.4 millones de euros hasta junio. A nivel técnico “está bastante lateral aunque se ha comportado bastante peor que otros activos”. Martín señala que “en caso de superar los 1.80 euros puede tener recorrido al alza”. En los 1.90 euros tiene una resistencia “y a partir de ahí puede tener recorrido hasta los 2.10 euros”. Pero es un valor “bastante lateral en el que no nos atreveríamos a tomar posiciones”.

En el lado positivo también Renta Corporación. Supera el 24% de revalorización pero “desde agosto sube más del 150%”. Alejandro Martin admite que “se puede aguantar y ver si se sigue comportando de forma positiva pero no se nos puede pasar la fuerte subida que acumula”. El subdirector de Hanseatic Brokerhouse admite que “sería muy complicado matizar dónde colocamos el stop por lo que no nos plantearíamos tomar posiciones”. Si estamos dentro “continuar mientras siga con la secuencia de mínimos crecientes”.

Tampoco se muestra muy confiado con la subida que acumula Fluidra. ES un valor “con un volumen muy bajo que apenas ha cruzado hoy 48.000 euros”. Poco líquido y especulativo, Martín “advierte de que si supera los 3.06 euros puede desarrollar un movimiento de continuación alcistas buscando los 3.60 euros e incluso los 3.70 euros”:

En este contexto – y mientras siga la tendencia alcista- buscaría valores “como la constructora FCC que en caso de superar los 30 euros puede desarrollar un canal alcista”. Banco Valencia “hizo un movimiento interesante de marzo a mayo y desde entonces está lateral. Podría estar acumulando papel en esa zona y en caso de ver cruces por encima de 7.15 euros puede desarrollar un movimiento de continuación al alza interesante con objetivos bastantes cuantiosos”.