Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, analiza la situación del mercado en la previa a la subasta del Tesoro y una vez dados a conocer los resultados empresariales de Bankinter, que bate previsiones con un beneficio que crece un 20%.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Ramón Forcada asegura que nos encontramos en "un escenario que se confirma algo más positivo porque ya empezamos a aumentar exposición a los mercados emergentes desde el mes de diciembre."

Además, la cita del día en nuestro país pasa por la subasta del Tesoro a largo plazo. El analista recuerda "teníamos el diez años español muy por encima del 6% y hoy lo tenemos en el 5,20%. Si uno mira a Italia también se da cuenta de que algo está pasando, o son demasiado bajas en el caso emergente o son demasiado altas en el caso de Italia. El mercado es soberano y si lo que se está diciendo es que se ha cometido un exceso, entonces el problema lo tenemos en casa. Creo que los ratings lo que tienen que hacer es ir reconociendo esto.”