En un estudio de Credit Suisse se acaba de publicar que la banca española podría acumular 30.000 millones de euros en créditos morosos durante el tercer trimestre, estamos muy lejos por el buen estado de nuestra banca. En EEUU, sin embargo, todavía pintan bastos y CIT se ha declarado en suspensión de pagos. Tal y como apunta Javier Echeguren, gestor de Banif, “es una quiebra esperada, importante pero no de la magnitud de Lehman”.


Dentro del sector energético protagonista por dos motivos:
Iberdrola ha anunciado el suministro de gas licuado y Endesaha ganado cuota de mercado a Gas Natural después de anunciar 6.000 nuevos clientes. “Este es un sector que nos gusta, especialmente las eléctricas, pese a ser un sector defensivo que en momentos de subidas lo hacen de manera más lenta”, apuntan desde Banif.

Zeltia lidera las subidas del continuo después de que Bruselas haya autorizado la venta de Yondelis en toda la UE y también en Noruega, Islandia y Liechestein. El analista califica la noticia de “positiva, después del freno sufrido en EEUU porque les da más visibilidad en su cuenta de resultados”.

Bolsas y Mercados Españoles ha visto elevado su precio objetivo hasta los 19.50 euros por parte de “Esta es una compañía muy interesante a medida que los volúmenes de inversión vayan creciendo”, señala Javier Echeguren.

Uno de los sectores más penalizados es el de las aerolíneas, donde las “low cost” ganan posiciones, “gracias a una mejor gestión, centrada en el largo radio”.