Cierra la penúltima sesión de la semana con dos de las tres variables de la semana resueltas. De un lado, el anuncio de la Reserva Federal – que seguirá con los tipos de interés bajos – y reduce en 10.000 millones de dólares su programa de recompra de activos. Esta mañana además se ha conocido el resultado de la primera subasta del BCE sobre la banca europea, la denominada TLTRO, en la que finalmente se han solicitado 82.000 millones de euros y en el que previsiblemente la banca española habría pedido hasta 14.000 millones. Una cifra que ha decepcionado a un mercado que esperaba que las entidades solicitaran más cantidad al organismo que preside Mario Draghi y que ahonda en la idea de que la banca seguirá sin conceder crédito.

Queda el tercero de los hitos que mantiene en jaque al mercado: el referéndum de Escocia. A pocas horas de conocer el resultado, los índices consiguieron terminar en números verdes. Subidas del 0.7% que llevaron al Ibex 35 hasta los 10.991 puntos. Ahora la vista puesta en si el selectivo es capaz de romper los 11.200 puntos “y salir del lateral en el que lleva inmerso varios meses. La ruptura de este nivel es pasaporte directo del selectivo hasta la zona de 12.000 puntos”, reconoce José Luis Cárpatos, analista independiente en el videoanálisis semana

Entre los mayores avances de la sesión, los de FCC que al ritmo del 3.8% subió hasta los 14.9750 euros. Banco Popular y Amadeus se colaron en los primeros puestos con subidas de más de dos puntos porcentuales, hasta los 5.1040 euros y los 28.7400 euros, respectivamente.

También entre los primeros puestos de la jornada se coló el sector financiero. De hecho, Bankinter se animó con más de un punto porcentual de subida, hasta los 6.9070 euros. Por otra parte, las acciones de Banco Sabadell consiguieron cerrar en los 2.4760 euros en tanto que las acciones de Santander mañana comenzarán a cotizar desde los 7.7700 euros, con subidas de más de un punto porcentual. BBVA, con el mismo porcentaje de subida, cerró en los 9.7570 euros. Caixabank cerró con subidas del 0.6% y marcó en los 4.8960 euros por acción. Por su parte, Bankia marcó en los 1.5320 euros su último precio.

En números rojos, los mayores negativos se los llevaron los títulos de Abengoa B que, con números rojos del 1.4%, cerró en los 4.2960 euros. Mediaset e Inditex, con caídas de más de medio punto porcentual, mañana cerrarán la sesión desde los 9.6460 euros y los 22.7000 euros, respectivamente.

Entre los grandes, Telefónica consiguió cerrar en positivo con subidas de más de medio punto porcentual, hasta los 12.1550 euros por acción. Las acciones de Iberdrola consiguieron sumar un 0.6% en tanto que Repsol cerró en los 19.0200 euros, tras conseguir subir más del 0.5% en la sesión.

En el continuo…

Entre los valores del continuo, los mayores avances fueron los de Amper, con más del 9%de revalorización que llevó a sus títulos hasta los 0.6800 euros. Tubos Reunidos y Ezentis consiguieron subir más de cinco puntos porcentuales con lo que arrancarán mañana desde los 2.6750 euros y los 0.9260 euros, respectivamente.

Entre los mayores negativos de la jornada, Urbas y Zardoya Otis, con pérdidas de más del 2% que les llevaron hasta los 0.0250 euros y los 10.1200 euros, respectivamente.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar