Primero han ido algunas compañías…y ahora es el índice el que se mueve de fase del ciclo bursátil. Concretamente, el Ibex 35 pasa de consolidación a fase alcista, con una puntuación de ocho en los indicadores técnicos. Lo hace después de que haya sido capaz de consolidar los 10.300 puntos, que de nuevo le abren la puerta a buscar la resistencia que tiene en los 10.420-10450 enteros.

Gráfico del Ibex35 según los filtros técnicos
Ibex35 según indicadores ténicos


Pues bien, dicen los expertos que todavía hay que estar pendientes de las tensiones geopolíticas a corto plazo. Especialmente en las subidas. Por eso los expertos no descartan que, si el selectivo rompe los mínimos de la semana pasada en los 9.947 puntos, podríamos ver un nuevo impulso bajista hacia la zona de 9450-9500 puntos. Sin dudar, eso sí, que la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista.

El índice es precisamente el que ocupa el 100% de la cartera Premium desde que, a comienzos de agosto, comenzara a corregir “retrocediendo hasta los 10.282 puntos, que es la aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. Quien ven las caídas una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista de fondo.

Si quieres que te avisemos cuando el Ibex35 cambie de fase de ciclo bursátil, pinche aquí

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar