El selectivo de la bolsa española finalizó la sesión con una revalorización del 0.88% que le llevó hasta los 10.193 puntos y abre una semana de escasas referencias y semifestiva en nuestro país. La revalorización la protagonizaron todos y cada uno de los valores que componen el selecto club de los 35.

De hecho, fueron las acciones de IAG las que mostraron la mayor subida y, al ritmo del 4.7%, cerraron en los 4.1520 euros.OHL Y Abengoa, elevaron en más de tres puntos porcentuales su cotización, hasta los 26.0500 euros y los 3.7500 euros, respectivamente.

Entre los primeros puestos no se encontró la banca. De hecho, tras la apertura de Wall Street la mayoría de entidades han optado por pasar a terreno negativo para finalizar la sesión en tono positivo. Bankinter destacó con subidas del 1.3% que le devolvieron los 5.9930 euros por acción. Las acciones de Caixabank elevaron en un 0.7% su precio en tanto que Bankia se animó con un 0.4%, hasta los 1.3760 euros. Tanto Santander como Sabadell sumaron más de dos décimas – mañana comenzarán a cotizar desde los 7.2230 euros y los 2.2410 euros – mientras que BBVA quedó en lo más bajo de la lista y, al ritmo del 0.15%, cerró en los 8.7030 euros.

Del resto de pesos pesados, Telefónica se anima con subidas de más de medio punto porcentual – hasta los 11.6500 euros – en tanto que Inditex elevó en un 1.4% su precio, hasta los 21.2000 euros por título. Repsol no consiguió firmar subidas por encima del punto porcentual, con lo que marcó en los 18.14 euros su último precio.

Entre los valores del continuo...

De los valores del continuo, mayoría de subidas con Urbas subiendo más del 10% - hasta los 0.0220 euros -con  Biosearch y Nicolás Correa subiendo más de cuatro punto porcentuales, con lo que mañana arrancarán la jornada desde los 0.6300 euros y los 1.3050 euros por acción. 

En terreno negativo, los mayores descensos se los llevaron los títulos de Amper, Natra e Hispania, con pérdidas de más de dos puntos porcentuales en su cotización, hasta los 0.4800 euros, los 1.7050 euros y los 9.6000 euros, respectivamente. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar