No importa Europa cuando los alcistas mandan. Con Wall Street en tono mixto la jornada después de que el Senado aprobara una ampliación del techo de deuda provisional hasta el próximo mes de enero, en Europa los principales mercados se resienten.
El Dax Xetra germano se deja por el camino este jueves un 0,4% al borde de los 8.800 puntos. El Cac 40 parisino cede ligeramente hasta los 4.230 enteros. 

La Bolsa de Milán cede del lado de las pérdidas dejando a Madrid en solitario en su intentona alcista y se deja caer de los 19.200 puntos. 



Ibex 35
Un horquilla de 100 puntos es lo que ha recorrido en esta sesión el selectivo después de tocar mínimos de 9.817 puntos y cerrar en los 9.918 puntos con una subida del 0,39%. 

La banca mediana se ha llevado la peor parte de la sesión con recortes para Banco Sabadell, del 2,29%, y para Banco Popular, que cede otro 1,39%. 

Los valores más alcistas de la sesión son Gas Natural, con una subida del 3,72%, mientras que Grifols suma otro 2,64%. Tercero en discordia es Acerinox, valor incluido en la Cartera de Acciones de la Zona Premium, con un repunte del 2,51%. 

¿Dónde cierran los grandes títulos? Hoy toman la delantera los valores menos castigados por la crisis. Repsol sube en esta jornada un 1,18% hasta los 19,28 euros, así como Inditex que se anota otro 1% hasta los 116 euros por acción. 

Telefónicase anota en esta jornada otro 0,51% mientras que el Banco Santander sube otro 0,34%, mientras que BBVA es el único blue chip que se coloca del lado de las pérdidas, con una ligera caída del 0,10%. 


Mercado de deuda
Las primas de riesgo de la periferia europea se colocan hoy en verde ante la expectativa de acuerdo que vivieron sobre el techo de deuda en Estados Unidos. Mientras el riesgo país italiano se coloca sobre plano en los 232 puntos básicos, la española escala posiciones hasta los 242 puntos básicos. 

El bono español a diez años, por su parte, vuelve a perder por muy poco la cota del 4,3% de rentabilidad exigida.