El Ibex35 cierra la sesión con una penalización del 1.5% que le llevaron hasta los 10.686 puntos. Números rojos que tuvieron a los títulos del sector financiero como grandes penalizados de la jornada, Banco Sabadell a la cabeza, un día antes de que las entidades españolas se reúnan con el BCE. Pues bien, el euro terminó la sesión en los 1.2690 dólares con la prima de riesgo en los 126 puntos básicos. 

Jornada de números rojos en la renta variable de ambos lados del Atlántico el día en que los mercados miran a la banca europea, un día antes de que comiencen las reuniones con el BCE ante los próximos test de estrés. ¿El objetivo? Rematar las dudas, explicaciones y terminar de perfilar los últimos datos de esta prueba a las entidades. De hecho, el primer gran banco que se pasará por las aulas del BCE será Santander y el último ,el día 10 de octubre, será Banco Sabadell. De momento, el conjunto de los 15 bancos españoles parece que han aprobado, con más o menos colchón de capital.

Sin embargo, algo más descontó Banco Sabadell que despidió la sesión con caídas de más del 2.8% que le llevaron hasta los 2.2970 euros.  Dice José Luis Cárpatos, analista independiente que "la última vez que perdió la media dejó en agosto una penetrante alcista que nos generó un buen rebote, pero debemos esta atentos por si esta vez no es el caso".  Santander y Caixabank también es colaron en los primeros puestos de los números rojos con penalizaciones de más de dos puntos porcentuales que les llevaron hasta los 7.5210 euros y los 4.7510 euros, respectivamente. Bankia y BBVA cerraron la sesión con pérdidas de más del 2%, con lo que mañana arrancarán desde los 1.4700 euros y los 9.4000 euros, respectivamente.

Las acciones de Banco Popular, sin ser ajenas a los recortes, se vieron penalizadas con pérdidas del 1.8% que le llevaron hasta los 4.6290 euros. Y a pocos pasos, algunos de los grandes. De hecho, las acciones de Telefónica marcaron en los 12.12 euros por acción su último precio, tras ceder más del 1.4%, en tanto que los títulos de Inditex descontaron un 1.5% de su precio, que cerró en los 21.53 euros. Corrieron la misma suerte los títulos de Repsol que mañana comenzarán a cotizar desde los 18.59 euros tras ceder más del 1.2% en la jornada.

En positivo, las acciones de Enagás y Amadeus, con beneficios de más de un punto porcentual y que terminaron la sesión en los 25.4900 euros y los 29.29 euros, respectivamente. Las acciones de Abengoa B dcerraron en los 4.1440 euros en tanto que los títulos de Jazztel y FCC se animaron con subidas de más de una décima que les dejó en los 12.80 euros y los 14.88 euros, respectivamente.

En el continuo... 

Entre las compañía del continuo que cotizaron en positivo, Grupo Tavex se vio favorecida con revalorizaciones de más del 14% en la sesión, que le llevaron hasta los 0.2340 euros. CVNE y Urbas, con subidas de más del 4%, cerraron en los 17.22 euros y los 0.0230 euros, respectivamente. 

Al lado contrario, las acciones de Codere y Natra, con pérdidas de más de cuatro puntos porcentuales que llevaron a sus títulos hasta los 0.4700 euros y los 1.4600 euros, respectivamente.  

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo burátil, pincha aquí