Jornada de avances en la renta variable nacional que, al ritmo del 1.18%, cerró en los 10.875 puntos. Una revalorización que se produjo antes de la reunión del BCE. Los mercados esperan que el organismo que preside Mario Draghi no tome ninguna decisión – sobre un programa de expansión monetaria – aunque sí se espera que dé alguna pista más sobre cuándo tomará esta decisión y, en caso de llevarla a cabo, qué activos comprará. Lo que está claro es que las bolsas son felices porque los datos macro en la Eurozona siguen saliendo horrendos. José Luis Cárpatos, analista independiente
reconoce que “se celebra por todo lo alto que vamos cabeza de la recesión, hoy el dato de PMI de servicios ha vuelto a dejarnos los pelos de punta y a la deflación por si fuera poco. Y ya saben el por qué, porque así habrá QE, todo lo demás no importa”.


Dentro del mercado, los mayores avances de la sesión se los llevaron los títulos de FCC y Abengoa. La constructora elevó en más del 3% su precio – hasta los 11.67 euros – en tanto que las acciones de la ingeniera consiguió coronar la sesión en los 1.9720 euros. A pocos pasos, Banco Sabadell, IAG y Gamesa cerraron la sesión con subidas de más de dos puntos porcentuales que les llevaron hasta los 2.3670 euros, los 5.9740 euros y los 8.5570 euros, respectivamente.

También cotizaron con subidas las acciones de los pesos pesados. De hecho, Telefónica consiguió marcar sus máximos anuales en los 13.1100 euros. Subidas de más del 1.55% en la operadora que se vieron justificadas por el dividendo y por las operaciones corporativas en el sector. También con subidas las acciones de BBVA y Santander. Los títulos de la entidad vasca cerraron en los 8.6620 euros en tanto que Santander marcó en los 7.3750 euros su último precio. Las acciones Repsol e Iberdrola mañana comenzarán la sesión desde los 18.2550 euros y los 5.8480 euros, respectivamente.

En negativo tan sólo dos valores: Jazztel y OHL. Las acciones de la teleoperadora cedieron más del 0.3% y marcaron en los 12.62 euros su último precio. Por su parte, la constructora perdió algo más de tres décimas con lo que mañana arrancará desde los21.7450 euros por acción.

En el continuo...

Entre los valores del continuo, los mayores avances se los llevaron los títulos de Ezentis, con subidas de más del 8%, y San José que firmó la sesión en los 0.7800 euros tras subir más del 5.4% en la jornada.  Hay que irse, sin embargo, al lado contrario para ver los mayores recortes en un título como Applus. Caídas de más del 4% que lastraron a la compañía hasta los 9.0920 euros por acción. Codere también se vio penalizada con un recorte de más de dos puntos porcentuales, con lo que mañana arrancará la sesión desde los 0.3400 euros. 

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí