Aunque ha estado dormida gran parte del año, inmersa en un rango del que no salía,  Telefónica
ha conseguido salir de su “nivel de confort” y consigue poner de nuevo la vista en niveles superiores. Han tenido que ver, y mucho, las declaraciones vertidas por el propio presidente de la compañía al admitir que busca un acuerdo con BT sobre su negocio en Reino Unido. Unos movimientos corporativos en el sector que además le benefician en el mercado español, donde la compra de Jazztel por parte Orange y de Ono por parte de Vodafone, reducen el número de operadoras.

La compañía - que forma parte de la cartera de acciones de Ibex 35– continúa con gran verticalidad el impulso al alza que comenzó en el mínimo de OCT14, 10,464, y el precio comienza a consolidar por encima del anterior máximo anual y resistencia clave de mercado situado en 12,579. La serie de precios construye máximos / mínimos significativos crecientes y las medias móviles permanecen cruzadas al alza adquiriendo pendiente positiva. Una combinación que favorece mayores subidas y mantener posiciones largas o compradoras abiertas. (Ver: Ajustamos los stops y pensamos en máximos anuales)

Gráfico Telefónica
Gráfico de Telefónica


Si todavía no ha entrado en Telefónica de momento habría que esperar alguna corrección o la superación del nivel de los 13 euros.   Gisela Turazzini, cofounder de Blackbird reconoce que la operadora ha alcanzado nuevos máximos pero con el respaldo “del siempre agradecido dividendo. Vamos a ver si logra técnicamente un Break Out en torno a los 13€ por acción. Si no lo logra, seguiremos al margen de TEF. Si la vemos por encima de los 13€, tendríamos que incorporarla en cartera, puesto que el retraso que lleva con el índice es muy importante”. 

Si quieres que te avisemos cuando Telefónica cambie de fase del ciclo bursátil, pincha aquí