El Ibex 35 cierra la sesión con una subida de más de un punto porcentual y cierra en los 10463 puntos. Subida que llegó liderada por las subidas experimentadas por el sector financiero – también los grandes – y con el apoyo de Gamesa. En una jornada en la que el euro volvió a subir frente al dólar hasta las 1.3810 unidades con la prima de riesgo en los 167 puntos básicos.

Jornada de compras en la renta variable española que, al ritmo del 1.19%, cerró en los 10463 puntos. Una subida a la que han apoyado los datos macro conocidos hoy, como el PMI, que sigue en máximos de 2010 a pesar de que el empleo continúa penalizando su buen comportamiento. (Ver: España, el PMI manufacturero en máximos a pesar del empleo) . El dato quedó en los 52.8 puntos después de cuatro meses consecutivos al alza. Una referencia que se produce dos días antes de conocer cuál será la decisión que tome Draghi este próximo jueves. Y por cierto, pendientes de ver si el presidente del BCE hará alguna valoración de que Grecia salga al mercado a lanzar su primera emisión de deuda desde el rescate.

Entre las referencias de la jornada, una más. El Banco de España ha advertido de que la banca será menos rentable aunque irá en pro de la seguridad al ser un sector más capitalizado. “Todos los cambios estructurales tendrán consecuencias apreciables sobre el modelo de negocio y las estrategias competitivas de las entidades” ha afirmado el subgobernador del Banco de España en el Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte. Y además ha seguido instando a controlar los dividendos. Unas recomendaciones que, al menos hoy, no han calado sobre los bancos, principales beneficiados de las órdenes compradoras de la sesión.

Banco Popular
elevó en un 3.74% su precio en el Ibex 35, hasta los 5.6850 euros. También con subidas de más del 3.6% cotizaron las acciones de Sabadell en tanto que Bankinter consiguió revalorizarse en un 1.9%, hasta los 5.9510 euros. Una situación en la que también tuvieron mucho que ver los grandes bancos. BBVA elevó en un 2.20 % el precio de su cotización en tanto que Santander se animó con un 1.7%, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 8.9100euros y los 7.7470 euros, respectivamente.

Revalorizaciones que sólo fueron superadas por las de Gamesa, que subió al ritmo del 4.8% , hasta los 8.2630 euros en tanto que Sacyr cerró en los 5.0190 euros tras conseguir subir algo más del 4.1%.

Pero ¿y en el lado contrario? Pues precisamente otra constructora: FCC. Sufrió una caída de más del 1.4% y vendió sus títulos por 16.30euros. Mediaset y DIA también corrigieron posiciones, hasta los 8.3700 euros y los 6.5830 euros, respectivamente.