Jornada de subidas en la renta variable nacional que, al ritmo del 0.08%, logró evitar los números rojos que pesaron durante gran parte de la sesión.  El nivel en que quedó el selectivo de nuevo fue por encima de los 10.000 puntos, concretamente en los 10062 enteros.  Un nivel que de nuevo aleja el fantasma de una corrección mayor. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión reconocía que la pérdida de los mínimos de hoy, en los 9918 puntos, hacía ver el futuro más inmediato del Ibex 35 en los 9716 puntos. (Ver:
Video Premium)

Entre los valores que más subieron en la jornada, dos constructoras. FCC se animó con una revalorización de más de cuatro puntos porcentuales, hasta los 18.2950 euros en tanto que las accciones de Sacyr elevaron ese mismo porcentaje, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 4.1130 euros.

Entre los primeros puestos también Acciona y DIA. Ambas elevaron en más de dos puntos porcentuales el precio de sus cotizaciones. La alimentaria cerró en los 6.2900 euros el día en que anunció un incremento de su beneficio del 11.2% respecto al año anterior, gracias a la expansión internacional y a la integración con Schleker. 

Entre los grandes, los dos grandes bancos consiguieron cerrar en positivo. BBVA y Santander cerraron en los 8.9210 euros y los 6.5000 euros, respectivamente.  Telefónica cerró en negativo - hasta los 11.34 euros. Unas caídas que poco tuvieron que ver con las que presentaron Banco Popular y Gamesa. Penalización de más dos puntos porcentuales que llevaron a ambos títulos al nivel de los 5.0730 euros y los 8.0600 euros. Caixabank, Banco Sabadell y Bankinter también cedieron posiciones de más de un punto porcentual.