Jornada de subida en la renta variable nacional que, al ritmo del 1.4%, subió hasta los 10437 puntos. Lo hizo en un día en el que todas las miradas se pusieron sobre la deuda española – el bono español a diez años cotiza ya por debajo del 3%- y sobre un mercado que parece haber dejado de lado las correcciones. José Luis García, de Enbolsa.ne
t reconoce en su artículo semanal que “en base a las señales de sentimiento de mercado en el Índice General de la Bolsa de Madrid, podemos definir que estamos ante una señal de posible giro alcista de nivel 2. Esa señal debemos operarla al alza y entrar largos en el mercado. El inconveniente lo tendríamos si se produjera un retroceso que marcara un mínimo por debajo del de hace unos días”. (Ver: sentimiento alcista en el Ibex35).

Pues bien, las órdenes compradoras se acumularon especialmente sobre dos valores. Sacyr, que elevó en más del 5.7% el precio de su cotización hasta los 4.7410 euros, en tanto que Gamesa se acercó a ese porcentaje, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 7.4920 euros por acción. A pocos pasos caminaron los títulos de FCC, Banco Sabadell y DIA, con subidas de más de tres puntos porcentuales que llevaron a las acciones hasta los 16.0100 euros, los 2.3640 euros y los 6.4090 euros, respectivamente.

Pero ¿y si hablamos de los grandes? También alzas generalizadas que, en el caso de Banco Santander, fueron algo más livianas. La entidad elevó en un 0.7% el precio de sus acciones, que marcaron en los 7.1200 euros su último precio. Los títulos de BBVA sumaron un 1.3% en tanto que Telefónica también se anotó subidas de más de un punto porcentual que le llevó hasta los 11.9650 euros por acción. Las acciones de Iberdrola se animaron con un 1.4% de revalorización en tanto que Repsol consiguió colocarse en subidas de más de un punto porcentual, hasta los 18.9600 euros.

Las subidas más livianas de la jornada fueron las experimentadas por BME que, al ritmo del 0.4%, cerró en los 29.9950 euros. REE y Mediaset elevaron en algo más de medio punto porcentual el precio de sus acciones, que marcaron en los 59.0000 euros y los 16.0900 euros su precio final.

Hoy de nuevo, como viendo siendo habitual en las últimas semanas, el mercado nacional ha dado  la bienvenida a una nueva compañía.  NPG TECHNOLOGY  ha dado el campanazo de salida al segmento para Empresas en Expansión del MAB. Se trata de la primera empresa que se incorpora a este mercado en 2014 y su capitalización bursátil es de 16,6 millones de euros. La compañía ha conseguido financiarse a través de una ampliación de capital por un importe de 5 millones de euros que dedicará a acelerar su crecimiento internacional. El precio de la compañía superó el 64% de revalorización, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 2.24 euros.