Jornada de números rojos en la renta variable que no consigue levantar del letargo si quiera con las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. Unas declaraciones que dejan sensación tibia pues Yellen confirma que habrá subidas de tipos, aunque no serán inminentes y, aunque la economía estadounidense se está acercando a los objetivos de la Reserva Federal, “aun es difícil de medir el tono del mercado laboral”, ha explicado Yellen en la reunión de Jackson Hole. Que, por cierto, espera que a las 20.30 horas Mario Draghi hable.

Entre los valores más negativos de la sesión, los títulos de Abengoa que se dejan un 1.86% y marca en los 3.9600 euros su último precio. Las acciones de Inditex y Sacyr, con caídas de más de un punto porcentual, cerraron en los 21.7200 euros. OHL y Jazztel también se colocaron en los primeros puestos de los números rojos, cerraron en los 26.8950 euros y los 9.6970 euros, respectivamente.

Sin embargo, fueron dos entidades las que lideraron el lado de las subidas. Con la excepción de FCC, claro que subió un 3.15% y cerró en los 13.93euros. Los títulos de Grifols y Banco Popular cerraron el podio con subidas de más de un punto porcentual, hasta los 34.7050 euros y los 4.5750 euros. Por otra parte, Caixabank cerró en los 4.4120 euros tras subir un 0.43%. Banco Sabadell sobre los 2.3590 euros en tanto que Bankinter descontó un 0.2%, hasta los 6.1640 euros por título.

Pero ¿y los grandes? Números rojos para todos. Sin excepción. Santander se dejó un 0.63% y cerró en los 7.3940 euros. BBVA perdió un 0.68% - hasta los 8.9690 euros – en tanto que los títulos de Telefónica perdieron algo más de medio punto porcentual, con lo que el lunes arrancarán la sesión desde los 11.87 euros por acción.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar