El Ibex35 se deja un 0.92% y cierra la sesión en los 10357 puntos. Una penalización que llegó liderada por los títulos del sector de la construcción, Sacyr y FCC, en cabeza, en una jornada en la que se han conocido las estimaciones del FMI: eleva en cuatro décimas su previsión de crecimiento para este año.

Jornada de importantes referencias macro en nuestro país. A una subasta de letras que se ha saldado con éxito – mayor demanda y menor interés que han cubierto los objetivos – se han unido unas previsiones más que optimistas sobre la economía española. Las ha indicado el Fondo Monetario Internacional que ha elevado en cuatro décimas sus previsiones de crecimiento sobre España para este año. El crecimiento mundial previsto para 2014 lo eleva en una décima, hasta el 3.7% en tanto que prevé una expansión del 3.9% en 2015. (Ver: El FMI y el ZEW confirman la mejora de la economía mundial)

Gráfico intradía Ibex 35. Fuente: Infobolsa

Ibex intradía



En el mercado de renta variable sin embargo las órdenes vendedoras no cesaron. Tanto que el Ibex35 recortó un 0.92% y cerró en los 10.357 puntos la sesión. Una penalización que llegó liderada los títulos de Sacyr que, al ritmo del 4.5%, cerraron en los 3.5700 euros por acción. FCC y Bankia recortaron más de tres puntos porcentuales, con lo que mañana arrancarán la sesión desde los 19.77 euros y los 1.3150 euros, respectivamente.

Y a pocos pasos, el resto de bancos. Popular cedió un 2.6% y cerró en los 5.10 euros. Caixabank se acercó al 2% de caída, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 4.3100 euros por acción. Sabadell cedió un 1.8% en tanto que las acciones de BBVA y Santander descontaron algo más de medio punto porcentual y marcaron en los 9.5440 euros y los 6.6700 euros, su último precio.

Tan sólo seis valores salvaron los números rojos. IAG subió algo más del 1.53% y cerró en los 5.2390 euros. Viscofan subió un 0.6% el precio de su cotización – que marcó en los 41.54 euros – en tanto que las acciones de Mediaset cerraron en los 9.2730 euros por título tras conseguir sumar en torno a un 0.2% en la sesión.

En el continuo español...


Entre los valores del continuo, llamó la atención que fueron las compañías del sector inmobiliario las que más posiciones ganaron. Realia incrementó sus ganancias hasta el 10.6% el día que varios medios publican que Amancio Ortega, fundador de Inditex, habría mostrado interés en adquirir a FCC y Bankia la división inmobiliaria.  Una operación en la que, según cita EFE, también habrían mostrado interés la francesa Axa Real Estate el fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital o Blackstone.

San Jose sube a rebujo y, al ritmo del 9.6%, cierra sus títulos en los 1.3600 euros. Natraceutical y Natra también escalaron a los primeros puestos del selectivo, con subidas de más de dos puntos porcentuales, que les llevaron a cerrar en los 0.3210 euros y los 2.4000 euros, respectivamente.

Service Point e Inmobiliaria Colonial fueron la cruz de la jonrada con pérdidas que, en el caso de la primera, fueron de más del 18%. Mañana ambas compañías comenzarán a cotizar desde los 0.0770 euros y los 1.2830 euros por acción.