El mercado español cerró la sesión en positivo con una penalización del 0.11% que le arrastró hasta los 11.105 puntos.Dicen los expertos que ahora la  visión del mercado español "hace anticipar que los niveles que podría alcanzar el selectivo español podrían estar por debajo de los 11.000 puntos. El último informe de Renta 4 reconoce que el nivel de los 10972 puntos podría visitarse si, tal y como está sucediendo ahora, sigue perdiendo los mínimos de la sesión de ayer". (Ver: Ibex 35 ¿y ahora qué?)

Gráfico del Ibex 35 
Gráfico del Ibex 35


Una caída que tuvo a Abengoa B como protagonista, con más del 3% de penalización que le llevó a cerrar en los 3.9900 euros. Banco Popular cerró en los 5.0870 euros – tras caer más del 2.8%- en tanto que Indra comenzará mañana a cotizar desde los 13.2050 euro tras experimentar hoy una caída e más del 2.3%.

Y a pocos pasos, la banca mediana, protagonista hoy en las recomendaciones de los brokers. Bankia se vio penalizada con más del 2% de caída, que llevó a sus acciones hasta los 1.4390 euros por acción. Bankinter también sufrió pérdidas de más de dos puntos porcentuales – hasta los 5.7810 euros – en tanto que las acciones de Banco Sabadell cerraron en los 2.5430 euros, tras sufrir una caída de más del 1.9% en la sesión.

Sin embargo, entre los grandes hubo tono mixto. BBVA cerró con caídas de más del 0.3% - hasta los 9.5720 euros – en tanto que los títulos de Santander cerraron en positivo sobre los 7.8450 euros.

Unas suibdas que fueron superadas por varias compañías pero fueron Acciona y Mediaset las que experimentaron subidas más de dos puntos porcentuales, con lo que mañana arrancarán la sesión desde los 66.7600 euros y los 8.4780 euros por acción. Por detrás, IAG y DIA también consiguieron subir sus precios en más de un punto porcentual, hasta los 4.8310 euros y los 6.8280 euros, respectivamente.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar