Después de las pérdidas con las que cerró el mercado el viernes, el Ibex35 empieza la semana en positivo y "con ilusión". Según Javier Echeguren, gestor de Banif, "el Ibex35 está cotizando donde debe, ni caro ni barato" y, anuncia "volatilidad para las últimas semanas del año" y señala a "los datos macroeconómicos, como el factor que de alegría al mercado, especialmente las cifras de empleo".  
BBVA podría anunciar una inversión cercana a los 1.100 millones de euros para incrementar su actual porcentaje en el Citic Bank al 15%. Un “movimiento estratégico de cara a largo plazo, perfectamente asumible por la entidad”, declara Javier Echeguren, gestor de Banif.

Telefónica podría pagar hasta 450 millones de euros para hacerse con una participación del 20% de Digital+. Si bein “la cantidad que pagará Telefónica no le quita a Prisa ni de lejos el problema de la deuda, no obstante, parece que la operación se cerrará”, afirma el analista.

Parece que los inversores de Ferrovial habrían aprobado una inversión de 200 millones de libras en los aeropuertos londinenses que controla su filial, BAA, que "está generando muchos problemas a su matriz, por el compromiso adquirido con el Gobierno inglés, de realizar inversiones anuales de 800-900 millones de libras en los aeropuertos británicos, está causando dificultades al estar parado el sistema de créditos", explican desde Banif.