En Europa, “creo que estamos sujetos a que de vez en cuando sigan saliendo noticias que todos conocemos pero que al final vuelven a hacer daño. No tienen por qué volver a afectar, de hecho el tono que debería mantener el mercado es de rebote”.

Hoy saldrá el PIB americano revisado y seguirán saliendo cifras al otro lado del Atlántico que serán más bien positivos. “El mercado está pendiente del tema griego, lo hemos aplazado uno o dos años, luego tenemos el tema español sobre la asistencia, las antiguas cajas ya sabemos que tenemos el dinero de Bruselas y la cantidad que se inyectará y el tercer factor, es el tema del precipicio fiscal americano que finalmente se llegará a un acuerdo. Este es el momento en que la situación empieza a mejorar pero es distinto ir hacia lo mejor desde lo peor que al revés”, reconoce este experto en Radio Interconomia.

Se puede empezar a comprar bolsa española. “Es el único índice que ha quedado retrasado en 2012 y el único activo que no ha tirado, porque incluso los bonos españoles han dado rendimientos positivos, todos han funcionado bien excepto el Ibex. Tiene compañías muy expuestas al exterior, como Inditex, Indra pasando por Santander o BBVA. Por lo que se puede tomar posiciones en compañías grandes expuestas al exterior y esperar porque algo que no nos tenemos que quitar de la cabeza es que invertir en bolsa en compañías de este tipo es hacerlo en compañías fuertes”, concluye.