Tras las vacaciones de Semana Santa, parece que los inversores regresan con ganas de comprar y llevan al Ibex 35 a romper los 10.300 puntos. El apetito inversor se ceba especialmente en Sacyr
, que encabeza las subidas con bastante ventaja. La constructora, sube un 2,34%, después de ser uno de los protagonistas durante la semana pasada, en la que registró fuertes movimientos al alza y a la baja.

En segunda posición se coloca su competidora FCC, que avanza un 1,30% después de que se haya adjudicado la limpieza de las playas de Barcelona hasta 2020 por 7,8 millones.

En negativo encontramos a un solo valor, pero el más pesado de todo el Ibex, Santander. La entidad presidida por Emilio Botín se deja un 0,20%, mostrando debilidad cada vez que intenta atacar los máximos anuales en 7,10 euros.

El resto de blue chips cotizan con subidas. Telefónica sube un 0,47%, Repsol un 0,43%, BBVA un 0,32%, Iberdrola un 0,17% e Inditex un 0,80%.

En el Mercado Continuo…
Los avances los encabeza Zeltia, única compañía que supera a Sacyr. Se dispar un 5,20%, después de que los estudios de investigación de su fármaco estrella, el Yondelis, hayan dado buenos resultados en Japón y la compañía vaya a solicitar la comercialización en dicho país.

En la parte baja, la maltrecha Inypsa se desploma un 7,89%, junto con Adolfo Domínguez, que se deja más de un 5,12%.

En el Mercado Alternativo Bursátil...
La empresa tecnológica NPG debutará hoy en el MAB mediante una oferta de suscripción que comprende 4,3 millones de acciones de nueva emisión de 0,05 euros de valor nominal cada una, con lo que el importe nominal total asciende a 214.490 euros. NPG está especializada en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática.