El Ibex 35 vuelve a terreno positivo el último día del tercer trimestre. El selectivo se coloca por encima de los 10.700 puntos gracias al rebote de la banca, que ayer era el sector más penalizado. Hoy los inversores vuelven a confiar en estos valores después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s haya revisado el rating de algunas de las emisiones de deuda de estas entidades. En el caso de Banco Popular, que hoy encabeza los avances del Ibex 35 con una revalorización del 1,43% después de que la agencia haya confirmado las calificaciones de las preferentes del Banco en CCC- y ha revisado las calificaciones de la deuda subordinada a CCC-, desde CCC.

Le sigue de cerca Bankinter, entidad a la que S&P ha revisado la calificación crediticia de su deuda subordinada pasando de “BB-“ a “B+”.

CaixaBank, que sube un 0,78%, ha visto mejorado el rating de su deuda subordinada calificada en 'BB' desde 'BB+' y sus participaciones preferentes en 'B' desde 'BB-'.

En cambio, Bankia, que sube un 0,54%, ha corrido peor suerte y la agencia de calificación S&P ha revisado desde “B-“ a “CCC+” la calificación crediticia de sus emisiones de deuda subordinada de la entidad.

El resto de bancos cotiza también en positivo: BBVA suma un 0,68%, Santander un 0,52% y Sabadell un 0,22%.

Enagás, que abre con una subida mínima del 0,02%, ha entrado en el accionariado del proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP) con una participación del 16%, que participará en el desarrollo de un gasoducto de 871 kilómetros de longitud que unirá Turquía con Italia, a través de Grecia y Albania, incluyendo las estaciones de compresión asociadas

Tan sólo dos valores cotizan en negativo: Viscofan (1,20%) e Inditex (0,63%). Con respecto a la textil, acaba de adquirir un inmueble en Palma de Mallorca por 39 millones de euros en el que está situado Zara. La última vez que Inditex había adquirido un inmueble comercial fue en 2012.

El resto de blue chips cotiza en positivo. Telefónica avanza un 0,333%, Repsol un 0,59% e Iberdrola un 0,47%.

En el Mercado Continuo…
Amper
se dispara un 8,47% después de lograr una nueva prórroga para refinanciar su deuda con los bancos.

En cambio, al otro lado, Codere, que llegó la semana pasada a un acuerdo para evitar el concurso de acreedores, se desploma un 6,36%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil