El tono mixto de Wall Street frena el tono alcista de los mercados que cierran una semana, que en principio parecía alcista, con un nivel de ganancias moderado. Dentro de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones es el único de los tres principales índices estadounidenses que se anota en estos momentos un 0,20% hasta los 16.460 puntos.
(Ver: Cartera USA: Ajustamos stops en las posiciones abiertas)

En terreno europeo, destaca la subida del FTSE MIB italiano que gana cerca de medio punto porcentual, mientras que las bolsas de París, Fráncfort y el selectivo europeo apuntan a ligeros repuntes en el cierre del mercado semanal. 

Cotización Ibex 35




Ibex 35

Finalmente, el selectivo nacional no ha podido con el nivel de los 10.500 puntos considerando que el máximo intradía se ha situado tan sólo un punto por encima de esta cota. El Ibex 35 cierra con una subida del 0,10% hasta los 10.465 puntos

El nombre propio de esta sesión -también lo de fue de la de ayer- es FCC. La constructora suma solo en esta jornada un espectacular 7,11%  que le impulsa hasta los 21.15 euros por acción. De hecho, el sector del ladrillo es el que encabeza las ganancias de la semana con una subida del 16%, pero es que OHL y Sacyr se anotan otro 8,7% en estos últimos cinco días. 

ArcelorMittal parece que se recupera un poco de su mala racha al anotarse un 6% de subida en la semana. 

En la parte roja de la tabla, Amadeus, con pérdidas superiores al 3%, es el farolillo rojo de la semana, junto a Viscofán y dos de los grandes valores del selectivo, Iberdrola y el Banco Santander, que son -en días alcistas- dos de los cinco peores del selectivo. 

Banco Popular vuelve a ser, por su parte, el valor más bajista de la sesión, con una caída del 3% hasta los 5,22 euros por acción. Y lo hace junto a la banca mediana como es el caso del Banco Sabadell, que retrocede otro punto porcentual, y Bankinter, a la baja un 0,55%. 


Mercado de deuda
Buena jornada en el mercado de deuda pues el bono español a diez años ha vuelto a caer de otra cota importante y se coloca en el 3,71% de rentabilidad exigida. 

La prima de riesgo española retrocede también y cierra en los 195 puntos básicos, por debajo del riesgo país italiano que se encuentra en 206 pb. 

Feliz fin de semana