El Ibex 35 abre con una subida del 0,27% en los 9.464 puntos. En la parte alta destaca Sacyr, que sube al calor de las noticias que apuntan a que estaría negociando la liquidación ordenada de Vallehermoso. La prima de riesgo sigue en descenso y marca 220 pb.

Presa de la volatilidad –contenida- el Ibex 35 hoy abre con subidas, después de cerrar ayer en rojo. En la parte alta encontramos a Sacyr, que se dispara un 2,28% al calor de la posible liquidación ordenada de Vallehermoso. Según publica Cinco Días, “la compañía ha cancelado deudas de su filial por unos 500 millones y ultima el canje de otros 200 millones por suelos y viviendas”. También en los primeros puestos encontramos a FCC, que suma un 1% después de que su filial Globalvía después de que el fondo de inversión, el británico Universities Superannuation Scheme (USS), haya entrado en su accionariado. Y en tercera posición Inditex se revaloriza un 1% tras presentar resultados de los nueve primeros meses del año. La textil obtuvo en este tiempo un beneficio neto de 1.674 millones de euros, un 1% más que un año antes.

En la parte baja, Amadeus cae un 0,92%, Mediaset un 0,44% y Repsol un 0,17%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,35%, Santander un 0,59% e Iberdrola un 0,02%, mientras que BBVA permanece plano. Atención que Santander ha entrado en China tras comrpar un 8% del Bank of Shanghai a HSBC por 470 millones.

En el Mercado Continuo…
Service Point
sigue moviéndose con fuerte volatilidad y se dispara un 5%, seguido de Gamesa, que suma un 3,58%.

En cambio, haciendo contrapeso Vértice 360 se deja un 3,09% y Dinamia un 2,43%.