El Ibex 35 avanza “piano piano” tirado por Sacyr, que se desboca un 2,39% en la primera posición de la tabla, rompiendo los 4 euros que se configuraban como resistencia del valor. Le sigue Iberdrola. La energética sube un 2%, después de conocerse que fue la segunda eléctrica europea que más beneficio obtuvo en 2012, solo por detrás de la francesa EDF.

Al otro lado, y dificultando que el Ibex 35 gane más terreno, encontramos a BBVA. La entidad bancaria cede un 0,33%, ampliando las caídas registradas la semana pasada (5,15%) después de anunciar que reduciría un 12% su dividendo, aunque volverá a repartirlo en efectivo. También en rojo vemos a Acerinox, que pierde un 0,04%.

En el grupo de los blue chips, a parte de los ya comentados, Telefónica sube un 0,35%, Santander un 0,12% y Repsol un 0,55% e Inditex cotiza plano.

En el Mercado Continuo…
Quabit
recupera un 11,11%, borrando las pérdidas registradas la semana pasada (6,25%) e hinchando los niveles alcanzados este año. Le acompaña Service Point, que rebota un 10,53% después de desplomarse un 54% la semana pasada al declararse en pre-concurso de acreedores.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información