El Ibex 35 suma posiciones y ataca los 9.500 enteros después de confirmarse que la Fed iniciará el tapering el próximo mes. En enero reducirá la compra de activos a 75.000 millones de dólares, mientras que el fin del tapering se producirá a finales del año que viene. Esto corrobora la fortaleza de la economía estadounidense y hace que el euro-dólar vuelva a ceder posiciones por reforzamiento del billete verde. El par desciende a 1,36 unidades, lo que viene bien a la expansión económica y las exportaciones de Europa. (Ver: Adiós Bernanke, Bienvenido tapering)

Con este telón de fondo, los valores que más suben en el selectivo español son Mediaset (3,68%) y Bankinter (2,97%). (Ver: Bankinter, único en su especie)

En cambio, en la parte baja, sólo un valor cede posiciones. Endesa cede un ligero 0,77%, después de dispararse ayer más de un 7% al anunciar que volverá a pagar dividendo. Junto a Endesa, pero ya en verde, Red Eléctrica suma un 0,74%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 1,23%, Santander un 2,41%, Repsol un 1,57%, BBVA un 2,79%, Iberdrola un 1,27% e Inditex un 1,64%.

En el Mercado Continuo…
Vértice 360
se dispara un 6,56%, a pesar de haber solicitado la semana pasada el preconcurso de acreedores.

Europa & C. se desploma un 6,53%, colocándose en la última parte de la tabla.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información