El Ibex 35 comienza la sesión en negativo. Los inversores se echan atrás mientras aumentan las voces expertas que descartan que el BCE vaya a tomar algún tipo de medida adicional en su reunión de mañana. Según Juan Luis García Alejo, de Inversis Banco, “la posibilidad de que baje tipo se traslada más a la reunión de junio”.

Además, tenemos otras noticias que también impiden que el Ibex regrese a terreno positivo, como la caída del blue chip Telefónica
, que hoy cede un 0,08% al descontar dividendo. La operadora hoy remunera a sus accionistas con una retribución de 0,40 euros por título. Además, la operadora ha comprado un 56% del canal Digital+ a Prisa por 725 millones, lo que le convierte en el principal propietario con un 78% de la compañía, junto con Mediaset, que posee el 22% restante. (Ver: Los jugosos dividendos del mes de mayo)

Entre los valores más penalizados de la sesión están Bankinter (1,33%), ACS (0,91%) y Sacyr (0,74%).

En la parte alta, escasos valores se salvan de la quema. El que más sube es Repsol, que avanza un 0,54% después de comunicar que ha obtenido una plusvalía de unos 447 millones de euros, tras vender un 11,86% en la petrolera argentina YPF a Morgan Stanley por 1.255 millones de dólares (unos 898 millones de euros). Le sigue Red Eléctrica, que suma un 0,52% y Acciona, que sube un 0,50%.

En el grupo de los blue chips, Santander cae un 0,53%, BBVA un 0,61%, Iberdrola un 0,35% e Inditex un 0,19%.

En el Mercado Continuo…
En el Continuo también los accionistas de Prisa celebran la venta de su participación de Digital+ y la consiguiente entrada de liquidez en la maltrecha compañía. Prisa encabeza los avances con una revalorización del 8,10%. Le sigue Urbas, que suma un 3,13%.

En la parte baja, Uralita (6,67%) e Inypsa (5,19%) son los más penalizados.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de los valores, apúntese gratis a nuestras alertas AQUÍ.