El mercado español comienza el día por debajo de los 10.400 puntos y con la mayor parte de los valores en negativo. Los inversores apaciguan sus ganas de comprar a medida que las expectativas de que el BCE tome algún tipo de medidas expansivas mañana se diluyen. En el punto de mira, Telefónica, que descuenta dividendo. Mientras, la prima de riesgo se sitúa nuevamente en 150 pb y, el euro-dólar sube a 1,3921 dólares.

El Ibex 35 comienza la sesión en negativo. Los inversores se echan atrás mientras aumentan las voces expertas que descartan que el BCE vaya a tomar algún tipo de medida adicional en su reunión de mañana. Según Juan Luis García Alejo, de Inversis Banco, “la posibilidad de que baje tipo se traslada más a la reunión de junio”.

Además, tenemos otras noticias que también impiden que el Ibex regrese a terreno positivo, como la caída del blue chip Telefónica, que hoy cede un 0,08% al descontar dividendo. La operadora hoy remunera a sus accionistas con una retribución de 0,40 euros por título. Además, la operadora ha comprado un 56% del canal Digital+ a Prisa por 725 millones, lo que le convierte en el principal propietario con un 78% de la compañía, junto con Mediaset, que posee el 22% restante. (Ver: Los jugosos dividendos del mes de mayo)

Entre los valores más penalizados de la sesión están Bankinter (1,33%), ACS (0,91%) y Sacyr (0,74%).

En la parte alta, escasos valores se salvan de la quema. El que más sube es Repsol, que avanza un 0,54% después de comunicar que ha obtenido una plusvalía de unos 447 millones de euros, tras vender un 11,86% en la petrolera argentina YPF a Morgan Stanley por 1.255 millones de dólares (unos 898 millones de euros). Le sigue Red Eléctrica, que suma un 0,52% y Acciona, que sube un 0,50%.

En el grupo de los blue chips, Santander cae un 0,53%, BBVA un 0,61%, Iberdrola un 0,35% e Inditex un 0,19%.

En el Mercado Continuo…
En el Continuo también los accionistas de Prisa celebran la venta de su participación de Digital+ y la consiguiente entrada de liquidez en la maltrecha compañía. Prisa encabeza los avances con una revalorización del 8,10%. Le sigue Urbas, que suma un 3,13%.

En la parte baja, Uralita (6,67%) e Inypsa (5,19%) son los más penalizados.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de los valores, apúntese gratis a nuestras alertas AQUÍ.