Ayer por la tarde republicanos y demócratas llegaron a un pacto en EEUU para evitar la quiebra del país, mediante la elevación del techo de deuda y la reapertura de la Administración Pública. Este pacto, aunque llega a última hora, estaba descontado por el mercado, por lo que hoy los índices se relajan y descienden ligeramente para coger más carrerilla. Y, es que, los expertos creen que el mercado encontrará más excusas para volver a subir, como la temporada de presentación de resultados o el hecho de que la Fed retrase el tappering.

Con este telón de fondo, el Ibex 35 retrocede con ArcelorMittal (0,98%), Viscofan (0,72%) y Santander (0,72%) como valores más penalizados.

Al otro lado de la tabla, hoy los inversores apuestan por Mediaset (0,92%), Grifols (0,89%) y Dia (0,77%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica se deja un 0,39%, BBVA un 0,29% e Iberdrola un 0,66%, mientras que Inditex suma un 0,09% y Repsol cotiza plano.

En el Mercado Continuo…
En el juego especulativo de los chicharros españoles disparados, Urbas continúa subiendo con fuerza y hoy avanza un 14,29%. Le sigue Grupo Tavex, que sube un 4,95%.

Las acciones más castigadas son las de Abengoa, tanto la clase B (8,66%), como las normales (5,33%). La compañía ha ampliado capital en el Nasdaq estadounidense por valor de 450 millones de euros (250 millones de acciones) a un precio de 1,8 euros por título.