El Ibex 35 abre esta jornada de martes colocándose, por momento, por debajo de los 10.600 puntos. Seguimos en territorio de nadie: “a corto plazo habría que vigilar los 10.650 puntos como resistencia y los 10.420 como soporte. La pérdida de este nivel podría llevar a los 9.900”, indica Roberto Moro, de Apta Negocios. Además, las noticias europeas que rodean la apertura de hoy no son positivas, pues se ha conocido que la producción industrial alemana cayó más de lo previsto y se espera que hoy el FMI rebaje las expectativas de crecimiento mundial.

En la parte baja del selectivo vemos a IAG, que cede un 1,78%. Según Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, “aerolíneas y hoteleras podrían verse afectadas por el caso de primer contagio de ébola en España, lo que podría llevar incluso a una rebaja de sus perspectivas de beneficios”. De hecho, parece que pesa más este argumento que el continuo abaratamiento del petróleo, que se sitúa ya en 90 dólares por barril.

Le sigue Abengoa B, que cede un 1,55%. Ayer se dejó un 2,80% y, aunque sigue siendo la acción más alcista del selectivo este año (72% revalorización), su tendencia a corto y medio plazo ha empeorado considerablemente

Tan sólo dos valores cotizan en positivo: Jazztel (0,04%) y ArcelorMittal (0,63%).

En el grupo de blue chips, BBVA se deja un 0,43%, Santander un 0,90%, Telefónica un 0,17%, Iberdrola un 0,25% e Inditex un 0,57%.

En el Mercado Continuo…
Los valores más bajistas de esta apertura son Europac (-3%) y Natra (-2,25%). En cambio, los que más suben son Uralita (4,17%) y Dinamia (3,50%). Atención porque Uralita rebota precisamente desde mínimos históricos en 0,72 euros.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil