El mercado español comienza la sesión con mal pie. Caminando peligrosamente sobre la delgada línea de soporte de los 9.600 puntos, arrastrado especialmente por Inditex, aunque los cortos le hayan vuelto a olvidar.


El Ibex 35 abre la sesión en negativo y perdiendo los 9.600 puntos, nivel de soporte del lateral (9.600-10.050 puntos) en el que lleva semanas moviéndose. Además, como nos indicaba Roberto Moro, de Apta Negocios, “la pérdida de los 9.600 puntos del Ibex coincidiría con un Dax perdiendo 8.850 y un Nasdaq 100 perdiendo 3.300. Esto daría lugar a un cambio de tendencia, en principio, para el corto plazo”.

Especial culpa de las caídas de hoy la tiene Inditex. La textil lleva varias jornadas de castigo y este miércoles se deja un 1,38% adicional hasta los 114,25 euros, a pesar de que los cortos, que regresaron este mes tras tres años dejándolo de lado. Según Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, viendo estas caídas, “volveríamos a entrar en apoyo a los 110 euros por acción”. Le acompañan en la parte baja Abertis (1%) y Técnicas Reunidas (0,95%).

En la parte alta, Caixabank (1,03%), FCC (0,62%) e IAG (0,57%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,41%, Repsol un 0,70%, Iberdrola un 0,43% y BBVA un 0,27%, mientras que Santander suma un 0,14%.

A destacar que, después de terminar ayer con un desplome cercano al 8%, hoy Sacyr rebota un 1,37%. Parece que las caídas se justificarían por las intenciones de Pemex por hacerse con Repsol, lo que cerraría el grifo de dividendos de la petrolera para Sacyr. No obstante, El Gobierno habría frenado estas intenciones de OPA. (Ver:Valores españoles a tiro de OPA)

En el Mercado Continuo…
Service Point
continúa siendo pasto de las llamas y hoy se desploma un 10,43%. La compañía estudia reducir el valor nominal de sus acciones y llevar a cabo una ampliación de capital que permita realizar una oferta "firme" por su deuda. Service Point presentó pre-concurso de acreedores el mes pasado y, además, Jaime Castellanos acaba de renunciar a su cargo como miembro del consejo de administración para deshacerse de la participación accionarial del 5% en la empresa.

También con fuertes caídas cotiza Atresmedia. Uno de los valores más alcistas del mercado español este año hoy se deja un 7% después de que Bank of America haya bajado su recomendación sobre el título de comprar a infraponderar.

En cambio, las mayores subidas las registran Cementos Portland (3,29%) y Tecnocom (1,89%).