El resultado semanal de las palabras de este jueves de Mario Draghi ¿cuál ha sido? Por lado, las bolsas han vuelto ha recuperar el tono alcista, de hecho, hay quien dice que los osos están desapareciendo ya del mercado
... No obstante, no es algo que se haya hecho sentir hoy en los mercados. Cae la Bolsa de París, también la italiana, mientras que el Dax Xetra refleja las ganas de recibir dinero fresco de los inversores. Hoy se anota un discreto 0,2% buscando ya consolidar los 9.750 enteros. 


Y eso que hoy era el día más claro quizás para consolidar las compras dado que Ucrania y Rusia han firmado un alto el fuego, finalmente... aunque ya se habla de tres explosiones minutos después de que se anunciara la noticia. 

Cuestión aparte es lo que ha sucedido hoy en Wall Street donde pesan sus propios datos macroeconómicos. Se esperaba hoy un buen dato de empleo público, pero no ha sido así y la decepción ha llevado al S&P 500 ha descolgarse del nivel de los 2.000 puntos -y no lo había hecho desde que se subió a él en su cierre diario-. (Ver: La lotería del dato de empleo en EEUU)


Ibex 35
La semana ha ido bien para la bolsa española. El selectivo nacional cierra con un avance del 3,5% que le deja a las puertas de superar su máximo anual en los 11.148 puntos de esta sesión. Hoy se anota un 0,44%. 

Lo hace con un mercado de deuda que no deja de sorprendernos. Nadie hubiera sido capaz de imaginar una situación similar a comienzos de año cuando se hablaba de una prima de riesgo esperada para 2014 en los 150 puntos básicos. Hoy toca nuevos mínimos históricos hasta los 109 puntos básicos. Acompaña el bono a diez años habiendo caída de una rentabilidad del 2,1%. 

De la tabla del Ibex 35 lo más destacable es la recuperación de la banca en esta semana. Bankinter lidera las ganancias pues avanza en esta semana hasta un 8,2%. Cierra hoy en los 6,82 euros gracias al importante avance de hoy. Caixanbank le acompaña en el ranking al cerrar con una subida del 7% y no es menos BBVA que suma otro 6,135% en la semana hasta los 9,775 euros por título pese a la caída de hoy del 0,16%. 

¿Y dónde queda el Banco Santander? Hay quien dice que se está volviendo a estancar... Hoy la entidad de Botín suma un 0,16%. 

De entre los grandes Telefónica se anota un 0,36%, Iberdrola, otro 0,68%, mientras que Repsol cierra plano. 

En el lado de las pérdidas, Grifols es el único valor del Ibex que se coloca en rojo, con una caída que no alcanza el punto porcentual en la semana. Cuestión aparte es el balance del día donde Abengoa B ha descargado bastante las ganancias de la sesión de ayer después de que Citi anunciara la colocación del 4,5% de sus acciones en el mercado