El Ibex 35 amanece con ganas de subir, descontando la venida de las decisiones de política monetaria del BCE esta semana. En este sentido, Alberto Cortina, del servicio de estudios de Banco Santander, indica que “el mercado ya descuenta que se bajen los tipos un 10%”.

Además, el selectivo hoy cotiza algunas buenas noticias corporativas, como las de Gamesa. La energética se dispara un 3% hasta los 8,84 euros al calor de las declaraciones de su presidente Ignacio Martín, quien la semana pasada, en Junta de Accionistas admitió que "hemos conseguido todo lo que prometimos hace un año, hemos superado incluso expectativas y nos hemos preparado para un presente y un futuro próximo que se vislumbra de forma muy positiva para nuestros accionistas".

Acompañando a Gamesa se encuentran FCC (1,61%) y Acciona (1,34%). Sin salir del sector constructor, también hoy roba protagonismo OHL, pues la compañía presidida por la familia Villar-Mir descuenta hoy un dividendo ordinario de 0,67 euros por acción.

En negativo, escasos valores: Gas Natural (0,26%), Santander (0,21%), Ebro Foods (0,09%) y BME (0,15%).

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,29%, Inditex un 0,42%, Repsol un 0,73%, Iberdrola un 0,06% y Telefónica un 0,08%.

En el Mercado Continuo…
El único valor que supera los avances de Gamesa es Dinamia encabeza las subidas con una revalorización del 3,87% después de anunciar la venta de su participación del 49,3% en Colegios Laude, así como los préstamos participativos que le había otorgado, al fondo de inversión educativo International Schools Partnership (ISP) por un importe superior a los 2,88 millones de euros.

En la parte baja, el valor más penalizado es Deoleo, que cede un 4,76% mientras se consume su tiempo en bolsa.

Atención a Amper, que cede un 2,56% después de que Emilanteos se haya hecho con el 20% del capital de la compañía en manos de Veremonte, para su posterior venta al fondo de capital estadounidenses Slon Capital por 3,5 millones de euros.