El Ibex 35 intenta ataca los 9.900 puntos, nivel del que se ha quedado a un pasito en las últimas dos sesiones. Parte de la subida que registra hoy se la debe a Sacyr, que tras desplomarse la semana pasada por la paralización de las obras del Canal de Panamá, entre ayer y hoy recupera parte de ese camino perdido (6% ayer y 3% hoy). Estas subidas se producen al calor de la apertura para las negociaciones entre España y Panamá. No obstante, el Tribunal de Cuentas ve irregular el aval público facilitado a Sacyr por unos 160 millones para hacerse con las obras del Canal de Panamá.

En segunda posición se coloca Gamesa, que suma un 1,69% y se muestra imparable. Desde que empezara el año avanza en torno a un 7%.

En la parte baja, en cambio, ArcelorMittal cae un 0,79% y Mediaset un 0,64%.

En el grupo de los blue chips, Santander suma un 0,03%, Repsol un 0,33%, BBVA un 0,17%, mientras que Telefónica cae un 0,30%, Iberdrola un 0,26% e Inditex un 0,51%.

En el Mercado Continuo…
Inmobiliaria Colonial sigue dando bandazos después de que Villar Mir, acompañado de un grupo de grandes inversores, salvara a la compañía de la quibra con una entrada fuerte en el capital. La inmobiliaria hoy se dispara un 5%.

En cambio, Nicolás Correa se desploma un 3,25%, colgándose el cartel de ‘farolillo rojo’ del mercado en la apertura.