El Ibex 35 abre la sesión con un repunte del 0,24% rompiendo por fin los 9.900 puntos. En la parte alta, Sacyr sigue reviviendo de las cenizas ante el avance en las negociaciones de la obra del Canal de Panamá.


El Ibex 35 intenta ataca los 9.900 puntos, nivel del que se ha quedado a un pasito en las últimas dos sesiones. Parte de la subida que registra hoy se la debe a Sacyr, que tras desplomarse la semana pasada por la paralización de las obras del Canal de Panamá, entre ayer y hoy recupera parte de ese camino perdido (6% ayer y 3% hoy). Estas subidas se producen al calor de la apertura para las negociaciones entre España y Panamá. No obstante, el Tribunal de Cuentas ve irregular el aval público facilitado a Sacyr por unos 160 millones para hacerse con las obras del Canal de Panamá.

En segunda posición se coloca Gamesa, que suma un 1,69% y se muestra imparable. Desde que empezara el año avanza en torno a un 7%.

En la parte baja, en cambio, ArcelorMittal cae un 0,79% y Mediaset un 0,64%.

En el grupo de los blue chips, Santander suma un 0,03%, Repsol un 0,33%, BBVA un 0,17%, mientras que Telefónica cae un 0,30%, Iberdrola un 0,26% e Inditex un 0,51%.

En el Mercado Continuo…
Inmobiliaria Colonial sigue dando bandazos después de que Villar Mir, acompañado de un grupo de grandes inversores, salvara a la compañía de la quibra con una entrada fuerte en el capital. La inmobiliaria hoy se dispara un 5%.

En cambio, Nicolás Correa se desploma un 3,25%, colgándose el cartel de ‘farolillo rojo’ del mercado en la apertura.