Los bancos, el sector más a merced de las incertidumbres macroeconómicas, encabeza los avances de la renta variable europea. ¿Será que los inversores están conformes con el discurso de Putin? El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado hoy con las distintas autoridades de Crimea, el acuerdo para la anexión de la Península y Sebastopol a Rusia
.

Esta firma podría poner punto y final a las tensiones que se han vivido en la zona en las últimas semanas de forma pacífica, a pesar de que la unión Europea y EEUU siguen rechazado el referéndum por el que más del 90% de la población de Crimea que acudió a votar en la consulta pública de este domingo mostró su deseo de anexionarse a Rusia. Ahora habrá que ver cuál es la reacción a los pactos firmados hoy por parte de Occidente.

Mientras tanto, los inversores parece que vuelven a recuperar el interés sin miedo por los activos de riesgo, pues tenemos a los bancos encabezando los avances europeos y del Ibex 35.

Los bancos que más suben en el EuroStoxx Banks:
eurostoxx banks

Fuente: Bloomberg

Bankinter suma un 1,94% hasta los 5,9 euros. De cerrar por encima de la resistencia de los 6 euros (máximos del año) Bankinter no tendría otro objetivo que subir a niveles de 6,7 euros, que no toca desde el verano de 2007 y, posteriormente, los máximos históricos, en los 7,07 euros. Por abajo, encuentra soporte en los 5,6 euros y está canalizando perfectamente las subidas desde el pasado julio.


bankinter


Banco Popular también se hace con un puesto en la parte alta del selectivo. La entidad presidida por Ángel Ron sube un 1,11% hasta los 5,44 euros. De romper la resistencia que encuentra en los máximos anuales, en 5,51 euros, podría subir hasta los 6,4 euros y dejar atrás la lateralidad con la que ha comenzado el año. Por abajo, encuentra soporte en los 5 euros.
banco popular


Sujetándose sobre estas dos patas y alguna constructora (ACS, Acciona, FCC), el Ibex 35 rompe la barrera más que psicológica de los 10.000 puntos. Ahora, su próximo objetivo alcista pasan a ser los 10.200 puntos, prácticamente el único obstáculo técnico que encuentra el índice en su camino hacia la meta de los 10.500.

cotizacion ibex