El Ibex 35 abre la sesión por encima de los 10.500 puntos. Entre las noticias que animan esta apertura tenemos los datos de PIB de China. El gigante asiático creció un 7,5% en el segundo trimestre de 2014. De esta forma, superó en una décima la previsión del 7,4% que estimaron los expertos y que coincide con el crecimiento que se registró en el mismo periodo de 2013. Y, entre los principales valores que ayudan a avanzar encontramos a un blue chip, Santander, que se revaloriza un 1,10% hasta los 7,37 euros. Recordemos que ayer comenzaron a cotizar los derechos de suscripción de la ampliación de capital con cargo de a reservas para pagar dividendo. Los accionistas pueden vendérselos a la entidad a 0,152 euros, deshacerse de ellos en el mercado o no hacer nada y recibir las acciones nuevas, en una proporción de 1 por cada 49. El plazo para solicitar el dividendo en efectivo concluye el próximo viernes 24 de julio y el día del abono será el 3 de agosto. El 29 de julio dejarán de negociarse los derechos en bolsa.

También en la parte alta Sacyr se revaloriza un 1,08% y parece que confirma el pull back a la resistencia de los 4,55 euros. Junto a él Popular sube un 0,68% después de conocerse que ha vendido los derechos económicos de parte de su cartera de seguros y planes de pensiones por un importe por 105 millones y, además, parece que quiere duplicar su presencia en EEUU con la compra de alguna entidad.

En el grupo de blue chips Inditex sube un 0,59% después de celebrar ayer su junta de accionistas, encuentro en el que aprobó el splits de sus acciones de 5 títulos a 1, que se llevará cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de los títulos de 0,15 euros a 0,03 euros por acción. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 28 de julio. Además, la junta ha aprobado el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2013 de 2,42 euros por acción.

El resto de grandes valores también cotiza en positivo. Telefónica sube un 0,50%, BBVA un 0,24%, Iberdrola un 0,73% y Repsol un 0,705.

Tan sólo dos valores cotizan en negativo: Enagás (0,15%) y Grifols (0,17%).

En el Mercado Continuo…
El protagonista de la sesión es Codere, que sube un 2,78% después de que haya anunciado su duodécima prórroga para negociar con sus acreedores hasta el 6 de agosto y así evitar el concurso de acreedores.

En la parte baja, la acción más penalizada es Dinamia, que se desploma un 3,57% después de premiar a sus accionistas ayer con un dividendo bruto de 0,7%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar