Hoy Estados Unidos ayuda a remar en la dirección alcista con evidentes compras para el S&P 500 que se coloca en los 1.954 puntos al tiempo que Europa celebra una victoria a medias (esperamos al cierre semanal). 

¿Qué ha marcado la sesión? La bolsa alemana donde los futuros del Dax Xetra se han dado una y otra vez contra la resistencia de los 9.000 puntos; lo hacía también el contado y finalmente la Bolsa de Fráncfort se ha rehecho a sí mismo y cierra en los 9.040 puntos. Se anota una de las mayores ganancias junto a la Bolsa de París, al alza otro 1,2%. 


La periferia, sin embargo, se queda discreta en un segundo plano con el footsie MIB subiendo un 0,8% y el Ibex 35 recuperando niveles psicológicos, más que resistencias importantes. 


Ibex 35
Lejos del mínimo intradía (en 10,127 puntos) el selectivo español cierra en la cota de los 10.333 puntos, con un rebote del 0,82%

Los valores lideran el mercado, de sectores que nada tienen que ver, como es el caso de Mediaset, el valor más alcista de la sesión que suma un 4,28%, mientras que IAG se anota otro 3,33%. 

La banca mediana, a la espera de que el mercado (que no ellos...) conozca los resultados de los famosos AQR este domingo, se coloca a la cabeza de las ganancias, siendo el líder Bankinter, al alza un 1,98%, otro 1,92% para Bankia, que mañana presenta resultados trimestrales, mientras que Caixabank suma un 1,3%. 

Mucho más discretos se presentan los grandes valores en esta sesión con BBVA sumando un 0,84% por encima del Santander (0,54%). Telefónica es el título más alcista de los blue chips, con una subida del 1,06%. Repsol, otro 0,7%. 

Las pérdidas se van a parar a Indra  que cede un importante 3,84% y OHL, con una caída del 1,55%. 

Que, por cierto, José Luis Cárpatos se preguntaba qué estaba sucediendo con títulos como Indra, OHL, Tubacex, Tubos Reunidos o Applus. "Todas llevan el día torcido, a pesar de que la euforia domina a la bolsa española. Según comenta Reuters se debe a su exposición a Oriente próximo en un entorno de claro temor (y fundado) de que estos países bajen sus inversiones en proyectos", aseguraba el experto al cierre de la sesión.  



“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”