El mercado español abre con un rebote superior al punto porcentual que le coloca de nuevo a un paso de los 10.000 enteros. Los inversores regresan al mercado para comprar barato, animados también por el repliegue de tropas rusas a sus bases en Crimea.

El Ibex 35 vuelve al terreno positivo. El rebote se produce después de que ayer las tensiones en Ucrania arrasaran las bolsas europeas. Las últimas noticias apuntan a que Rusia habría pedido a sus tropas que vuelvan a sus bases. Un respiro para Europa y para el mercado, aunque la calma que se respira, es tensa, indudablemente, pues EEUU, a pesar del movimiento de Putin, ha congelado sus relaciones militares y comerciales con Rusia.

Si nos remitimos al mercado, vemos que técnicamente el Ibex 35 recupera los 10.000 puntos con los valores más castigados de la sesión de ayer en la parte alta. Así pues, tenemos a FCC en cabeza con un rebote del 3,52%. Hoy borra parte de la minusvalía de ayer, pero también adolece de la de la semana pasada, cuando fue de los valores más castigados por los inversores tras presentar cuentas que mostraron que no salía de los números rojos. También en la parte alta cotiza Sacyr con un rebote del 3,51%, que tampoco borra la penalización superior al 5% sufrida el lunes.

Ni un solo valor cotiza en negativo. Los que menos suben son Gas Natural (0,43%) y Técnicas Reunidas (0,37%).

En el grupo de blue chips, Telefónica suma un 1,38%, Inditex un 1,65%, Repsol un 1%, Banco Santander un 1,44%, BBVA un 1,56% e Iberdrola un 0,78%.

En el Mercado Continuo…
Prisa
se dispara un 6,79%, después de ajustar el valor de Digital + en 1.138 millones en vísperas de su venta. Junto a Prisa encontramos a Urbas, que se revaloriza un 5,88%.

Escasos valores cotizan en negativo. Los más penalizados son Adolfo Domínguez (1,79%) y Enel Green Power (1,73%). 
 
En el apartado fundamental...
El paro en España descendió en febrero en 1.949 personas
respecto al mes anterior (-0,04%). Este supone su primer descenso en este mes desde 2007, hasta situarse el total de parados en 4,81 millones.