BANKINTER
Ha sido espectacular la subida de los bancos medianos, muy dependientes del negocio interno en España. Hemos visto una subida espectacular en Bankinter y Popular, que hasta ahora parecían un poco tabú para entrar excepto para los especuladores. Este movimiento ha estado acompañado por la toma de pociones y también por la reducción de pociones cortas. Creemos que el sector financiero va a tener un buen año porque los esfuerzos realizados son positivos.

MAPFRE
El problema es que está muy cerca de los precios objetivos de la mayoría de las casas de análisis. La carga que ha supuesto la renta fija en los balances de las financieras ahora parece que los está ayudando y, precisamente Mapfre es una de las grandes tenedoras de deuda pública española. Es prudente continuar en el valor, pero hay que poner stop loss un 4-5% por debajo del nivel actual por si llega una corrección.

BANCO POPULAR
Creemos que va a seguir subiendo, aunque en el segundo semestre puede ser más arriesgado entrar. Creemos que se va a acercar al 1 euros por acción. Una entrada a 0,74 euros puede reportar bastantes beneficios, pero no debemos olvidar poner un stop loss.

FERROVIAL
Lo está haciendo muy bien y creo que lo seguirá haciendo así.

ARCELORMITTAL
Hay que tener sangre fía para estar en él. El mundo debería dar signos más positivos de crecimiento en el segundo semestre, lo que debería hacer que los inversores volvieran algo al valor. Los datos de crecimiento del primer trimestre no creo que nos gusten mucho. Prudentemente, quizás sea mejor esperar al segundo semestre para entrar. A estos niveles, indudablemente, ha subido mucho, y podríamos entrar en ella, pero tímidamente.

BBVA
Tiene bastante recorrido, no obstante, no nos debería extrañar ver cierta toma de beneficios después del rally experimentado. Dentro del sector financiero español la mayor parte de las recomendaciones de compra se centran en BBVA, por su expansión y su modelo de gestión. Hay que tenerlo en cartera y, de tenerlo ya, no me desharía aún.

IBERDROLA
El plan de desinversión que tenía a dos años va dando sus frutos y podría evitar que se desprenda del 40% de Scotish Power, como estaba dispuesta hasta ahora.

ANTENA 3
El rebote ha sido fortísimo en un entorno con mucha incertidumbre, pues siguen bajando las contrataciones de publicidad, que es de lo que vive esta empresa. Lo ha hecho francamente bien en un entorno tan complicado y, aunque es un reto que llegue a los 7 euros, creo que es posible. No desestimamos estar en este valor. A pesar de la volatilidad, tenemos fe en su recuperación a lo largo de este año.

REPSOL
Creo que veremos una pequeña corrección. Este año tiene un reto en la venta de sus explotaciones de gas licuado, lo que puede entorpecer el ejercicio y dificultar su desapalancamiento. Tiene por delante un año complicado.

TELEFÓNICA
A lo largo del año debería ir bastante bien, aunque no debemos olvidar que va a volver a pagar dividendo, si bien, la parte a cuenta del ejercicio que acabamos de empezar no se hará efectiva hasta noviembre. Todavía hay tiempo. Creo que inversores tradicionales de este valor van a volver a tomar posiciones significativas. A estos precios es interesante.

BANCO SANTANDER
Es una buena opción de inversión. El sector financiero español ha ido llevando a sus cuentas unas provisiones elevadísimas por el ladrillo y por otras coberturas por créditos. En esta tónica, Santander se encuentra en una situación adelantada. Su mayor reto es rentabilizar su negocio en España, algo complicado, pero sus márgenes fuera, especialmente en Brasil, son muy buenos. No podemos concebir una subida de la bolsa española sin que Santander y BBVA suban.

NOKIA
Estamos muy pendientes de sus cifras. Los adelantos han sido muy positivos. Recorrido técnico le puede quedar, pero ya hemos visto que este valor es tremendamente volátil. Es una opción interesante estar en Nokia, pero con stop loss.

AMADEUS
Nos parece una opción atractiva de inversión. Ha habido una pequeña corrección, pero es interesante tenerla en cartera. Además, este valor contrasta con los niveles de riesgo de otros valores y en la última semana hemos visto la renovación de contratos importantes con algunos clientes. A estos niveles entraríamos.


Declaraciones a Radio Intereconomía