El Ibex 35pierde por momentos los 11.000 puntos, lo que supone además decir adiós a este soporte psicológico y perforar la directriz alcista que ha guiado los avances experimentados en el último mes. Si cierra la sesión por debajo de los 11.000 enteros podría ir a buscar apoyo en los 10.700 y los 10.450 puntos, consecutivamente.

El Ibex 35 cerró la semana pasada en los 11.148, a tan sólo 39 puntos de los máximos anuales marcados en los 11.187 puntos. Este nivel se configura como la gran resistencia del selectivo español. Por encima de ella iría a buscar los 11.500 y los 12.000, consecutivamente pero, ¿tiene fuerza el selectivo para coronar los 12.000 puntos en próximos meses? Si lo consigue, dependerá más de los valores medianos, que de blue chips. De momento, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, indica que "era de esperar una corrección a corto plazo, ya que las bolsas europeas tenían sobrecompra y el Ibex estaba estancado. No veo la aproximación del Ibex a sus máximos anuales". (Ver: ¿Qué valores podrían llevar al Ibex 35 a los 12.000 puntos?)

analisis tecnico ibex 35

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar