Apertura ligeramente bajista en Europa. Los inversores prefieren mirar el toro desde la barrera a la espera de que el Eurogrupo lance su veredicto final sobre si aceptará o no las condiciones que propone Grecia para recibir un crédito puente.
Este crédito supondría una pata a la lata y seis meses para que el país heleno y sus acreedores renegocien las condiciones de devolución de las ayudas recibidas. De momento, desde Alemania, voz cantante en el Eurogrupo, ya han dicho que no aceptarán estas condiciones. Si hoy Grecia no sale de la reunión de ministros de finanzas y economía con una extensión del crédito, se tendrán que ver las caras nuevamente la próxima semana pero, antes de que acabe el mes, tienen que llegar a un acuerdo. Lo que está claro es que el país no saldrá de la zona euro pues, como comenta Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG,
"un Ibex 35 por encima de 10.800 puntos está dando nulas posibilidades al Grexit".

Con este telón de incertidumbre, el Ibex 35 pierde la zona de 10.900 puntos sobre la que cerró ayer, aunque los 11.200 puntos sigue siendo su objetivo primordial.

Dentro del Ibex 35 los valores más penalizado son algunos de los más estables, como Dia (1%), Abertis (1,08%) e Inditex (0,94%).

En cambio, en la parte alta destaca Abengoa B, que se dispara un 2,47% y se consolida por encima de los 3 euros; junto con Técnicas Reunidas, que sube un 0,75% y se acerca a la parte alta del canal bajista en el que lleva meses inmersa.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cotiza con una ligera caída del 0,04% en los 13,20 euros. Hoy es noticia porque ha aprovechado los bajos tipos de interés para renegociar créditos por valor de 5.500 millones con un abaratamiento del 60% de los costes.

Tan sólo uno de los grandes valores del Ibex se salva de las caídas hoy, Iberdrola, que sube un 0,08% y roza los 6 euros. Santander, por su parte, se deja un 0,34% hasta los 6,43 euros; BBVA pierde un 0,52% hasta los 8,74 euros; Repsol cae un 0,12% y dice adiós a su intento de recuperar los 17 euros.

En el Mercado Continuo…

Destaca Vidrala, que cede un 0,88% y pierde los 44 euros después de presentar sus cuentas de 2014, año en el que redujo su beneficio un 1% hasta los 51,6 millones.

En la parte alta sigue disparado Codere. Hoy suma un 22,35% adicional en los primeros compases de la sesión mientras siguen los rumores de posible venta de su negocio en México. Codere ya se ha convertido en el valor más alcista del año de nuestra bolsa. Junto a él Urbas sube un 20% hasta los 0,02 euros.

En la parte baja GAM se deja un 2,70% y Nicolás Correa un 2%.


Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil