Técnicas Reunidas
presentará sus cuentas de 2014 el viernes. El consenso de mercado espera que publique un beneficio neto de 135,3 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior. Según los expertos de Renta 4, “el beneficio neto se verá apoyado por un mejor resultado financiero (apreciación dólar) y a pesar de una mayor tasa efectiva fiscal. Esperamos también estabilidad en la posición neta de caja. Además, mostrará un éxito de adjudicaciones, hasta los 4.500 millones”.


De cara a 2015 se espera que anuncien una previsión de adjudicaciones en torno a 3.400 millones. Desde Renta 4 destacan que “cuenta con una cartera diversificada y defensiva (60% es "downstream", 30% gas y "upstream", el más afectado por los recortes de capex, supone menos del 10%”.

tecnicas reunidas resultados


Estas cuentas llegan en un momento negativo para el valor en bolsa. Técnicas Reunidas está sufriendo por el abaratamiento del precio del petróleo. Desde que comenzara la cuesta abajo del precio del crudo en verano, la compañía pierde más de un 15%. Además, ha canalizado esta caída perfectamente. Si los resultados de Técnicas Reunidas sirven para que rompa por encima de los 38 euros (parte alta del canal), el valor podría subir hasta los 39 y los 40 euros.

tec


En cambio, si Técnicas no consigue escapar de este canal, podría seguir moviéndose dentro de él y ahondando su caída. De hecho, hasta que no supere la zona de 39,74 euros, por donde pasa la media móvil de 200 periodos, el valor seguirá siendo bajista. (Ver: Indicadores Premium de Técnicas Reunidas)

Si desea ver todas las recomendaciones y análisis sobre Técnicas Reunidas, consulte su ficha

tecnicas reunidas