El mercado español vuelve a abrir con dudas porque nada ha cambiado. Como se esperaba, ayer la Fed estadounidense mantuvo su política monetaria sin cambios, dando soporte a los mercados que hoy miran a otros derroteros, como las cuentas empresariales (BME, Popular, Ebro). Así pues, el Ibex 35 abre con un retroceso del 0,22% hasta los 9.757 puntos. La prima de riesgo se sitúa en 238 pb y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,369 dólares.


El Ibex 35 retrocede posiciones ante la falta de catalizadores que animen a las subidas, ya que ayer la Fed de EEUU reafirmó su política monetaria sin aportar novedades. Los inversores miran a otro lado, hoy centrándose en las cuentas empresariales conocidas antes de la apertura, como las de Banco Popular, que registró un beneficio neto de 227 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 9,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los inversores apuestan por el valor pese a esta caída y Popular se dispara un 2,41%, encabezando las subidas del Ibex 35 junto con el resto de la banca mediana. Sabadell rebota un 2,16% y Bankinter un 1,70%.

En cambio, en la parte baja, Mediaset se desploma un 2,98% y Ebro Foods un 2,11%. La compañía de alimentación también ha rendido cuentas en las últimas horas. En los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 99,50 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,7% al mismo periodo del año pasado. (Ver: Ebro Foods, en máximos y con subida limitada)

A destacar la subida del 0,18% de BME al calor de sus cuentas de tres primeros trimestres. La compañía prácticamente replicó el beneficio obtenido en el mismo periodo del año anterior (beneficio neto de 105,2 millones).

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,08%, Santander un 0,22% e Inditex un 0,54%, mientras que BBVA cede un 0,07%, Iberdrola un 0,91% y Repsol un 0,33%.

En el Mercado Continuo….
Service Point
sigue recuperando parte del gran terreno perdido tras presentar el preconcurso de acreedores y hoy avanza un 7,45%. Le sigue Urbas, que sigue suma que te suma. Hoy se apunta una revalorización del 7,45%.

La cruz de la apertura son NH Hoteles (7,39%) y Montebalito(3,96%).