Y es que las pérdidas están siendo generalizadas en toda Europa y con especial incidencia sobre la Bolsa de Milán que retrocede más del punto porcentual lo que le ha llevado a perder los 18.000 puntos y cae hasta los 17.870 enteros
. Por contra, el resto de las principales plazas renuncian a tener una tendencia clara, pese a que tanto el Cac 40 parisino, que deja atrás el nivel de los 4.200 enteros, como el Dax Xetra germano, que soporta los 8.600 puntos, se han decantado por los números rojos en esta sesión. 

Parece que el impulso alcista que ha tomado nuevamente Wall Street no ha sido suficiente. El mercado estadounidense se encuentra en una nueva encrucijada que marcará el arranque del próximo trimestre: el techo de deuda frente al buen dato de empleo. Los congresistas republicanos han anunciado este jueves que están dispuestos a "luchar" lo que hará más difícil un acuerdo entre ambos partidos para establecer un nuevo límite a la deuda estadounidense que debe estar listo el 17 de octubre. De lo contrario, Estados Unidos entrará en default

La cara de la jornada ha venido del dato de empleo. Las peticiones semanales de subsidio al desempleo han bajado desde  las 310.000 hasta las 305.000, una cifra que ha servido para animar a las compras a los inversores. El Dow Jones suma a esta hora un 0,25%. 


Ibex 35
A dos días de que se cierre el periodo de suscripción de derechos, el Banco Sabadell cierra la sesión siendo el título más alcista del selectivo con un repunte del 2,71% que le impulsa hasta los 1,93 euros por acción. Pero son, sin duda, las telecos las responsables de que el Ibex 35 viva un nuevo máximo anual (máximo también de los dos últimos años) al subir finalmente un 0,32% hasta los 9.272 puntos. 

Jazztel, con un repunte del 1.45%, y Telefónica principalmente, con una subida del 1,37% han sido las estrellas de la sesión. Al final parece que los inversores sí saben recompensar los intentos de la teleoperadora española por crecer en volumen en vista de que el mercado de las telecos está bastante revuelto. 

El lado de las pérdidas viene encabezado por la aseguradora Mapfre que se deja un 3,09% hasta los 2,66 euros por título siendo el valor más negociado de la sesión con más de 52 millones de euros , por delante de Acciona, que cede otro 1,41% y Grifols, con pérdidas del 1,12%. 

Entre los grandes valores, BBVA y Santander se inclinan por la tabla verde del Ibex 35  al ganar el primero un discreto 0,07%, mientras que el santanderino cierra la sesión con una subida del 0,78% hasta los 6,08 euros por acción. 

Iberdrola se anota otro 0,81%, mientras que Repsol sube un 0,38%.