Wall Street se mantiene en tono positivo en la hora en la que cierra Europa
y los inversores están pendientes del arranque de dos días de la reunión de la Reserva Federal. Mañana se conocerán sus conclusiones...y mientras hoy los índices mantienen el tono positivo. El S&P 500 permanece sobre plano en los 1.938 puntos. 

En el viejo continente los mercados optan por un tono mucho más moderado. El Dax Xetra germano se antoja como una referencia poco benévola con el resto de bolsas. Hoy cierra en los 9.919 puntos con una subida del 0,36%. 

La Bolsa de París, por su parte, suma medio punto porcentual hasta la cota de los 4.533 enteros y mucho más contenido se muestra en esta sesión el MIB italiano, que cierra sobre plano. (Ver: El BCE mejora las expectativas económicas de la eurozona)


Ibex 35
No se esperaba mucho más del mercado nacional a tenor de los últimos días. Ha cerrado en el medio de su máximo y mínimo intradía, en el nivel de los 11.058 puntos, con un repunte del 0,46% para contener niveles y no asustar al inversor retail

Lo más llamativo al cierre es la apatía de los tres mayores títulos del mercado español como son Telefónica y el Banco Santander que cierran sobre plano, también lo hace Ferrovial, mientras que BBVA se deja un ínfimo 0,05% hasta los 9,58 euros por acción. 

Por su parte, las compañías energéticas se suman nuevamente a la cabeza de la tabla  y es Gamesa la protagonista con una subida del 4,19% hasta los 9,27 euros por acción. Enagás le acompaña en esta travesía con un repunte del 2,99%. 

La banca mediana sí que ha optado por las compras de una manera bastante más clara que los grandes y así Banco Popular se anota un 2,08%. 


Mercado de deuda
La prima de riesgo española permanece inalterable en esta jornada en el nivel de los 131 puntos básicos. 

Por su parte, el bono español a diez sí aumenta algo su rentabilidad, hasta el 2,716% frente al nivel del 2,6% que visitara ayer. Lo hace en una sesión en la que el Tesoro español ha captado 5.010 millones de euros, algo más de lo previsto, en la colocación de letras a 6 y 12 meses. Además, ha ofrecido a los inversores tipos más bajos que en la anterior ocasión, marcando así nuevos mínimos históricos.


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”