Más de lo mismo para esta sesión.
El mercado sigue beneficiándose de las expectativas que supo despertar como nadie el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, este pasado fin de semana en la reunión que mantuvo junto a Yanet Yellen en Jackson Hole. 

Así, e impulsadas por un posible programa de inyecciones de liquidez en la zona euro, los mercados han borrado del todo el pasado de agosto en sus gráficos. El Dax Xetra germano se anota un 0,8% y se coloca a las puertas de los 9,600 puntos. Mejor han ido las cosas para la Bolsa de París donde su selectivo se anota un 1,28%, mientras que la milanesa mejora otro 1,3%. 

Entre medias se sitúa el mercado español, con un Ibex 35 que ha cerrado al alza otro 1,28% hasta los 10.826 enteros, mucho más cercano a su nivel intradía marcado en los 10.836 puntos. 

DIARIO IBEX 35



Ibex 35
ArcelorMittalera el valor más destacado de la sesión con un importante repunte superior al 4% que ha compartido con Sacyr, hasta que Abengoa B ha decidido aprovechar el impulso que estaba cogiendo para arrebatar el primer puesto de la tabla. La compañía de energía sube un 5,6% y conquista nuevos máximos históricos en los 4,35 euros por acción

El sector constructor es, tal y como dice, Simón Pérez, de SLM, el que más sube al comienzo de toda recuperación económica junto al bancario. De ahí que no sorprenda que de entre los grandes valores tan sólo sorprendan los bancos con ganancias del 1,4% tanto para el Banco Santander como para BBVA

Tras tanta corrección, la clave para Sacyr podría pasar por recuperar los 4,50 euros, tal y como asegura Ignacio Navarro, corporate financial analyst de Millard Equity. Hoy cierra en los 4,400 euros por acción exactos. 

Otros valores que sorprende por sus ganancias han sido FCC, al alza un 4,3% OHL y eso que el último recuento de posiciones cortas elaborado por la CNMV asusta a cualquiera. La constructora presenta el mayor volúmen de bajistas de su historia, habiendo estos doblado su posición dentro del título en los últimos quince días hasta representar un 2,7%. Cierra siendo el quinto título más alcista con una subida del 3,5%.

Telefónica se anota un 0,8%, Repsol, otro 0,7%, mientras que Iberdrola suma un 0,5%. 

Sólo hay tres valores que cierran en negativo como son Jazztel que pierde un 0,78%, BME retrocede hasta medio punto porcentual y Gamesa que sufre una nueva jornada de indefinición con una caída del 0,20% 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”