El Ibex 35 abre la sesión con dudas. Después de la borrachera de subidas que experimentó la semana pasada gracias al espaldarazo del BCE, hoy los inversores prefieren mostrarse precavidos ante el ataque a los máximos anuales. Además, en el punto de mira también está el alto al fuego en Ucrania que peligra seriamente. Con este telón de fondo, los bancos vuelven a situarse en la parte baja después de ser los valores que más subieran la semana pasada. Bankinter cede un 0,59%, Sabadell un 0,48%,, Caixabank un 0,45%, Santander un 0,45% y BBVA un 0,32%. A pesar de las caídas de hoy, Ofelia Marín Lozano, CEO de 1962 Capital SICAV, afirma que "es un sector por el que apostar".

En cambio, en la parte alta, vemos destacar a ArcelorMittal (1,30%) y Sacyr (1%). La constructora suma y sigue a pesar de revalorizarse la semana pasada más de un 5% y romper los 4,50 euros.

En el grupo de los blue chips, Inditex se deja un 0,11%, Iberdrola un 0,59%, Repsol cotiza plano y Telefónica sube un 0,20%.

En el Mercado Continuo…
Codere
encabeza los avances con una subida del 5% después de lograr hace escasos días una nueva ampliación del plazo para negociar con los acreedores y evitar la quiebra. Le sigue San José, que sube un 3,80%.

Haciendo contrapeso, Bodegas Riojanas cede un 3,71% yBarón de Ley un 2,87%.


Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar